Tercer repunte covid; aumenta 22% la epidemia

0
173

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció que México vive un tercer repunte de contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia. En la Conferencia de Mañanera, expuso que en el 2020 se presentaron dos olas de contagios y que ahora se vive el primer repunte del 2021.

López-Gatell admitió un incremento de 22 por ciento de la epidemia, y señaló que por la vacunación no han aumentado a ese ritmo las hospitalizaciones y las defunciones.

“Se ve la curva clara aumentando 22 por ciento, en la comparación de la semana 25 con la 24. Sin embargo, las defunciones no están aumentando a esa velocidad. Éste es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, pero afortunadamente, por la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, detalló.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los contagios se presentan principalmente entre los jóvenes.

“Continúa el programa de vacunación. Seguimos teniendo abasto suficiente de vacunas. Ha sido oportuno el vacunar a la población, porque como se está demostrando ahora que hay un pequeño repunte contagios, aún cuando la población joven se ha contagiado, nada que signifique gravedad. Pero si hay un pequeño repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar y lo más importante de todo, es que no hay fallecidos”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here