-Tercia de mujeres -TSJ no perseguirá -Renovación en la 8a y 42

0
192

Un hecho inédito en Chihuahua y quizás en el país es tener hoy en día a tres mujeres encabezando el Porder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Maru como Gobernadora, Geo en la presidencia del Congreso y ahora Myriam Hernández al frente del Tribunal, logran una tercia muy poco común, aún en nuestros días que la mujer gana cada vez más espacios en la vida pública y en los puestos importantes de toma de decisiones.

Ya tuvieron su primer evento, conmemorando a Cuchillo Parado, allá en Coyame del Sotol, como la cuna de la revolución.

A eso súmele que también el IEE es encabezado por una mujer en la figura de Yanko Durán, y aún faltan los demás nombramientos que se den durante el presente sexenio.

……

Hablando de la renovación en el Poder Judicial, Maru Campos, ya con el primer acercamiento con Myriam Hernández, acordaron que se trabajará de forma coordinada y no será usado el poder judicial para persecuciones políticas ¿Qué le habrá querido decir a “ya saben quién”?

Maru afirmó públicamente que no tiene el gusto de conocer a Myriam, que únicamente se vieron hace 7 años cuando ella fue diputada, pero hasta ahí, calmando los rumores de que ella fue quien la puso en su nuevo encargo.

Pero hay que recordar que una cosa es que no haya persecución y otra cosa hacerse ojo de hormiga. Y es que las investigaciones por el montón de irregularidades que han salido del pasado gobierno siguen en manos de las instituciones para, en su momento, dar inicio con las investigaciones por parte de la Fiscalía.

……

Donde también vienen cambios es en los Sindicatos de Maestros, donde seguramente habrán de poner a gente cercana o al menos afín a Palacio.

El super Mocken dijo que la Secretaría de Educación no intervendrá en los procesos internos como antes se hacía y lo único que esperan es que haya buena relación y entendimiento en favor de las y los maestros.

Ya no se les ve a los dirigentes de la octava y la cuarenta y dos con tanto protagonismo como antes, y puede que quizás siguiendo la inercia sean dos mujeres las futuras secretarias generales de la 8a y la 42.

Por otra parte hay grillos que apuntan a que en una de esas René Frías y Alejandro Villarreal vuelvan a levantar la mano, aunque ya de la amistad que tanto presumía en el pasado no queden ni cenizas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here