Tiene que ver con el despliegue para vigilancia migratoria: Fiscal sobre nombramiento en GN Chihuahua

William Conrady Chavarría González, fue nombrado y tomó protesta como encargado del 32º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en la capital de Chihuahua, y por ende como encargado de la Guardia Nacional.

Esto, luego del atentado que sufriera en Guadalupe y Calvo, el coronel Juan Manuel Corral resultara gravemente herido, por las denotaciones hechas desde un dron, en el convoy que fue interceptado en la localidad de Ciénega de Ceniceros.

Trascendió que estará a cargo de 1,700 efectivos asignados a la parte sur de la entidad: “venimos a continuar con las misiones que tiene asignada la Guardia Nacional y con las directrices de la señora presidenta que es sumarnos a las actividades de seguridad pública para que el pueblo de Chihuahua esté en más paz que lo que corresponde”, comentó.

Además, aseguró que durante los próximos días buscará reunirse con las alcaldesas y alcaldes de las ciudades en donde tiene presencia, al igual que con las policías locales.

En ese contexto, el fiscal general César Jaúregui Moreno fue entrevistado en su llegada a Palacio de Gobierno, donde comentó que lo habían citado, aunque no aclaró el motivo.

De hecho, dijo que no sabía del nuevo nombramiento, pero que seguramente estaba ligado sin mayores problemas a los ajustes que deben hacerse por el despliegue de miles de elementos de la GN para reforzar la vigilancia migratoria en las diversas fronteras del país, en donde Chihuahua no es la excepción.

“Esto respondería la estrategia de la Presidenta, seguramente tiene que ver con el despliegue aproximadamente 1,600 elementos que tocaron a la frontera con Chihuahua, y dentro de la estrategia obviamente de la recubrir toda la frontera nacional, seguramente están ajustando ahí mandos”, dijo.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×