Tienen 120 colonias iluminación LED

Tienen 120 colonias iluminación LED

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, concluyó la modernización del alumbrado público con tecnología LED en 120 colonias de la capital del estado.

Con esta acción, son beneficiados más de 481 mil capitalinos que ahora cuentan con una iluminación más eficiente, segura y sustentable.

Entre las colonias que ya cuentan con alumbrado LED se encuentran: Paseos de Chihuahua, Villa Juárez, Riberas del Sacramento, Saucito, Nombre de Dios, Dale, San Felipe, Alamedas, Quintas Carolinas, Las Granjas, Junta de los Ríos, entre otras.

El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, destacó que esta modernización se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses al aumentar la seguridad.

“El alumbrado público LED es más eficiente, ya que consume menos energía y dura más tiempo. Además, emite una luz más blanca que permite una mejor visibilidad, lo que contribuye a la seguridad de las calles”, señaló Báez Andraca.

El funcionario municipal recordó que la actual administración municipal ha realizado el cambio de más de 33 mil luminarias.

“Continuaremos trabajando para modernizar el alumbrado público de la capital, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los chihuahuenses”, finalizó Báez Andraca.

La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a las y los ciudadanos a reportar cualquier fallo en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC), llamando al número 072 o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”.