Todo listo para la revocación de mandato

0
63

Lorenzo Córdova Vianello anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene “todo listo” para realizar la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato a la que se someterá Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 10 de abril. A través de su cuenta oficial de Twitter, el consejero presidente de la autoridad electoral mexicana expresó que, desde hace nueve meses, el INE ha trabajado para que las votaciones sean llevadas a cabo con legalidad y transparencia.

“Al emitir la primera versión de los lineamientos para el proceso de Revocación de Mandato, el INE comenzó a trabajar para hacerlo posible. Primero se instrumentaron mecanismos de recolección de firmas para que la ciudadanía pudiera solicitar el ejercicio en los términos establecidos por la constitución y se procedió a la validación de las firmas. En paralelo, se diseñaron todos los materiales para el proceso”, indicó Córdova Vianello.https://22d8567657fe4eb76b5cfa1b51f47e24.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Asimismo, indicó que el INE también trabajó en la impresión de las papeletas que les serán entregadas a la ciudadanía el próximo 10 de abril y en la pregunta que responderán los ciudadanos para el ejercicio, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión y confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además, se llevó a cabo la visita a las personas que fueron sorteadas para participar en el proceso como funcionarias o funcionarios de casilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here