En el contexto de la crisis constitucional que ha enfrentado a los poderes Judicial y Legislativo, a nivel federal, por las últimas dos reformas constitucionales promovidas y aprobadas por Morena y sus partidos aliados, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, llamó a todos los actores implicados, para que “cuiden las garantías ciudadanas”.
“Todos tenemos el derecho de poder defendernos, de que haya una garantía de audiencia, y que simple y sencillamente se respete el Estado de Derecho, con nuestras garantías que son parte de nosotros, por el simple hecho de ser ciudadanos mexicanos”, expresó.
La mandataria estatal afirmó que tanto ella desde su cargo, como las autoridades e instituciones que integran el Poder Ejecutivo de Chihuahua, siempre han actuado apegados a la cultura de la legalidad y al Estado de Derecho.
“Creo que lo único como gobernadora, que podríamos pedirle al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a la Suprema Corte de Justicia, es que se respeten nuestras garantías civiles y políticas”, comentó.