Durante la quinta sesión Ordinaria de Cabildo, Rubí Enríquez fue designada como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), para la Administración Municipal 2024-2027.
La funcionaria resaló el “apoyo incondicional del alcalde Cruz Pérez Cuéllar”, para obtener “importantes logros a favor de las familias juarenses”.
Expresó que estaba “muy contenta, satisfecha con esta enorme responsabilidad, porque es una responsabilidad muy grande, tomamos el día de hoy protesta y seguimos con mucho entusiasmo y muchas ganas de apoyar a las familias de Ciudad Juárez”.
Como ejemplo, describió las becas de Bienestar Infantil para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, con un presupuesto de 6 millones de pesos, al inicio de la Administración 2021-2024, y logró incrementarse a más de 34 millones de pesos, para 64 mil becas.
Añadió las acciones en beneficio de las más de 5 mil personas adultas mayores adscritas a alguno de los 96 consejos, quienes reciben una despensa, al igual que atención gerontológica y psicológica, para mejorar su calidad de vida.
Durante la sesión ordinaria también se designó a Lucía Chavira, para tomar protesta como directora general del DIF Municipal, un cargo que ya desempeñó a nivel estatal, con el PRI.