Trabaja Morena en preservar el medio ambiente

Trabaja Morena en preservar el medio ambiente

El Grupo Parlamentario de morena en el Congreso da a conocer que trabajará en coordinación con activistas y grupos de la sociedad civil que buscan preservar el entorno ecológico de Ciudad de Chihuahua.


Así lo dio a conocer la diputada María Antonieta Pérez Reyes quien junto con el también legislador de morena David Castrejón, dialogaron con integrantes de la asociación ‘Salvemos los Cerros’ y del movimiento cannábico Sergio Benjamín Ojeda, Emily Pina Sánchez y Francisco Elizondo, para ir todos por la defensa de los cerros, que se declaren patrimonios reservados espacios naturales, detener el problema de la devastación de los mismos que originan desde fraccionadores, hasta compañías cementeras.


Denuncias que llegan hasta la máxima tribuna del estado, adelantó la diputada ‘el diputado David Castrejón y su servidora nos pusimos de acuerdo con estos grupos de la sociedad civil para poder subir exhortos, problemas que haya que denunciar desde la tribuna y obviamente propuestas de modificaciones de ley’, esto en claro mensaje de apertura, empatía y ayuda decidida a la población.


Agregó la legisladora de morena, que las denuncias de grupos ecologistas ante la degradación de áreas naturales, cerros y elevaciones de la Ciudad de Chihuahua debería de ser de interés positivo para las demás fracciones parlamentarias del Congreso, al residir en la capital. Ya que tanto la contaminación, deforestación, sequía y emisiones de compañías productoras de cemento, algo que denunció la misma diputada María Antonieta desde diciembre de 2023, sin distinciones hoy enferma a toda la comunidad.