Tramita esposa de El Bronco amparo

0
54

Adalina Dávalos, esposa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien está preso en el penal de Apodaca, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia en su contra.

La demanda de amparo fue admitida por el juez Primero de Distrito en materia Penal en el estado de Nuevo León, quien le otorgó una suspensión provisional luego de la solicitud del amparo conocido como “buscador”.

Los argumentos que se dieron en este amparo se sustentan en ataques psicológicos, como se especifica en el documento “tormento mental y psicológico”, pero contra ese acto no le ha sido admitida la demanda.

El juez celebrará la audiencia constitucional el próximo 27 de abril para definir si concederá o no el amparo.

El próximo 31 de marzo se realizará la audiencia incidental en la que definirá si la suspensión que concedió debe permanecer vigente hasta que dicte sentencia de amparo.

El exgobernador de Nuevo León se encuentra internado en el penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo, acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña a la Presidencia de la República en 2018.

El fin de semana pasado se catearon dos de sus propiedades, una ubicada en el municipio de García y otra en el ejido Pablillos, en Galeana, Nuevo León, de donde es originario.

Hasta el momento, El Bronco permanece internado en el referido centro penitenciario luego de que un juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here