Tras regreso a clases, refuerza Policía Escolar vigilancia en entradas y salidas de alumnos

Tras regreso a clases, refuerza Policía Escolar vigilancia en entradas y salidas de alumnos

Chihuahua, Chih. 09 de abril de 2024.- Con el regreso a clases de miles de estudiantes a planteles de nivel básico del municipio, agentes de la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública reforzaron sus labores en instituciones educativas, con el fin de brindarles vigilancia a ellos y sus docentes durante las entradas y salidas, así como en algunos de los trayectos más concurridos.

Cabe mencionar que en los períodos vacacionales cuando las escuelas se encuentran solas se tiene vigilancia preventiva, especialmente en zonas consideradas como mayormente vulnerables; además de manera permanente por parte de la Policía Municipal se realizan rondines para prevenir robos y daños materiales.

Cuando los alumnos regresan a las aulas, los miembros de la Policía Escolar, del Grupo DARE y, de ser necesario, los de turno ordinario, enfocan sus esfuerzos en brindarles protección y seguridad, que ayuden a prevenir cualquier incidente tanto al exterior como al interior; además de detectar a personas sospechosas mal intencionadas que pretenden interactuar con las niñas, niños y adolescentes.

Los 32 elementos que integran este grupo especial de la DSPM, interactúan con el alumnado, ofreciéndoles pláticas informativas y preventivas referentes al Reglamento de Justicia Cívica, al desarrollo de buenas prácticas de vida; así como recomendaciones para saber qué hacer ante la presencia de extraños o de situaciones riesgosas que pudieran poner en peligro su integridad.

Al respecto el policía segundo Armando Del Villar, coordinador de Seguridad Escolar y Prevención de la DSPM, dijo que desde hace años han trabajado en los planteles educativos de primaria y secundaria principalmente, para garantizar que no se presenten situaciones irregulares, esto de manera pedestre o a bordo de las patrullas, con rondines en las inmediaciones de los edificios, paradas de autobús cercanas y corredores por donde caminan las y los pupilos.

Con acción del Gobierno Municipal y a la implementación de cámaras cercanas a muchas de las escuelas, que son parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), se ha inhibido la comisión de faltas administrativas y posibles delitos en las áreas circundantes.