Trump recorre los aranceles recíprocos al 1 de agosto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración comenzará a enviar cartas a los socios comerciales el viernes estableciendo tasas de sus aranceles recíprocos, que según dijo los países tendrían que comenzar a pagar el 1 de agosto.

Trump dijo a los periodistas que el viernes 4 de julio se enviarían entre “10 y 12” cartas y que llegarían más “en los próximos días”.

“Creo que para el día 9 (de julio) estarán completamente cubiertos”, añadió Trump, refiriéndose a la fecha límite del 9 de julio que inicialmente estableció para que los países llegaran a acuerdos con Estados Unidos y evitaran aranceles de importación más altos con los que había amenazado. “Su valor oscilará entre aranceles del 60 al 70 por ciento y del 10 al 20 por ciento”, añadió.

El nivel superior de ese rango, de formalizarse, sería superior a cualquier arancel que el presidente esbozó inicialmente durante su discurso del “Día de la Liberación” a principios de abril. Estos iban desde un arancel base del 10 por ciento para la mayoría de las economías hasta un máximo del 50 por ciento. Trump no especificó qué países se verían afectados por los aranceles ni si eso significaba que ciertos productos tendrían una tasa impositiva más alta que otros.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×