UACH y Gobierno debemos escuchar el sentir de las juventudes: Secretario de Gobierno

UACH y Gobierno debemos escuchar el sentir de las juventudes: Secretario de Gobierno

“Tenemos que estar muy cerca del sentir de los jóvenes”, declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago De La Peña, respecto a las acciones que podría tomar el Estado de Chihuahua para ayudar a solucionar el conflicto estudiantil de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Con motivo de las protestas violentas que dañaron el edificio de Rectoría, y el arresto de cuatro personas, luego del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para liberar el sitio, el funcionario aseguró que el objetivo es lograr un acercamiento con el grupo universitario.

“Yo estaré buscando algunos de estos liderados”, dijo en entrevista coon medios de comunicación.

Enfatizó que tanto Gobierno, como la UACH tienen la obligación de escuchar a las juventudes, y atenderlas.

En este caso, las y los manifestantes expresaron que buscan resolver de una vez por todas, el limbo académico que se ha provocado al tramitar el amparo, y el creado por la misma Universidad, para acatar la Ley de Educación Superior, que establece la gratuidad de este servicio.

No obstante, comentó que en las protestas, los cuerpos de inteligencia estatal identificaron a “personas infiltradas”, que estaban relacionadas con “un partido político”, quienes participaron en la marcha pero no respaldaron al estudiantado cuando fueron sacados de Rectoría, por las fuerzas públicas del orden.