UE autoriza envío de vacunas anticovid a México

0
26

La Unión Europea (UE) autorizó la solicitud presentada por México para el envío de vacunas contra Covid-19, además rechazó que se busque bloquear las exportaciones de éstas, pues explicó que se adoptaron medidas para garantizar una distribución justa y equitativa.

“En un esfuerzo por garantizar un acceso rápido a las vacunas contra Covid-19 para todos los ciudadanos de la Unión Europea y hacer frente a la actual falta de transparencia de las exportaciones de vacunas fuera de la Unión Europea, el pasado 29 de enero la Comisión Europea adoptó medidas para exigir que tales exportaciones estén sujetas a una autorización por parte de los Estados miembros”, afirmó la UE a través de un comunicado.

Justificó que este mecanismo no busca bloquear exportaciones, sino garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas contra Covid-19.

“La información solicitada se utilizará para determinar si ésta respeta el principio de que los retrasos en la producción se comparten de forma equitativa entre la Unión Europea y los destinos de exportación.

“Estas obligaciones se dirigen estrictamente a los fabricantes de vacunas y son aplicables hasta finales de marzo de 2021. Además, serán proporcionales y no frenarán el comercio de vacunas entre la Unión Europea y terceros países”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here