“Un halago, que un corrupto hable mal de Morena”: La Torre a “Alito”

“Un halago, que un corrupto hable mal de Morena”: La Torre a “Alito”

En el marco de su visita a la capital chihuahuense, es un halago que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, hable mal del Partido Morena, argumentó el candidato a la Alcaldía de Chihuahua, Miguel La Torre Sáenz.

“Que venga a hablar de corrupción y rechazo, el chiste se cuenta solo. Alito Moreno no solamente es el gobernador más corrupto en la historia de Campeche, sino también el dirigente nacional del PRI, más corrupto en la historia de ese partido, y eso no lo digo yo, lo dicen los propios priistas”, expresó el expansiva, ahora militante morenista.

Recalcó que exgobernadores, exalcaldes, exsenadores e incluso exdirigentes nacionales del PRI, y quienes han dejado la militancia tricolor, consideran al presidente del Comité Directivo Nacional (CDN) del Revolucionario Institucional, como “la persona más corrupta y que ahorita únicamente está administrando las migajas”.

Subrayó que Moreno Cárdenas no ha hecho las cuentas bien, al desestimar a Morena, ya que desde el 2018 cuando el partido ganó la Presidencia, hasta la fecha, suma 23 gobernaturas, en tanto que el PRI, únicamente dos.

“Yo creo que cuando Alito viene y habla de rechazo y de corrupción, aparte de que se da un balazo en el pie, pues evidentemente le miente de nueva cuenta a los ciudadanos, yo creo que lo que alito debería hacer es no salir de su casa”, dijo La Torre.

Consideró que como aliado, a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, le “sirve más guardado en su casa, sin hablar, que haciendo campaña”.

“Xóchitl lo ha dicho varias veces, Alito Moreno y Marco Cortés ya la abandonaron,  el Prian ya la abandonó, y también decirle a Alito, que en todas las estadísticas y en todas las cifras oficiales, el PRI es el partido considerado como más corrupto en la historia, por los mexicanos”, 

Ello -abundó-, porque en todas las encuestas y estadísticas que preguntan por cuál partido nunca votarías o cuál es el más corrupto, el tricolor siempre queda en primer lugar, con más del 80% de la votación, al ser “el partido más corrupto de la historia y el más rechazado”.

“Que venga y hable mal de Morena a Chihuahua, para nosotros es un halago. Que una persona tan corrupta y tan señalada como Alito, venga y hable del Movimiento de Regeneración Nacional, lo único que resulta, es un halago viniendo de palabras de un corrupto”, reiteró el candidato a alcalde chihuahuense.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.