«Una burla de la Gobernadora, transporte público en Juárez», afirma diputada Ma. Antonieta Pérez

«Una burla de la Gobernadora, transporte público en Juárez», afirma diputada Ma. Antonieta Pérez

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes cuestionó la adquisición de solamente 100 nuevas unidades para el transporte público en ciudad Juárez por parte del Gobierno Estatal encabezado por María Eugénica Campos Galván, que representa solo el 10 por ciento de lo que se necesita para movilizar a los ciudadanos.

“Señora Gobernadora, ¿solo cien camiones de pasajeros para Juárez? En abril del 2023 usted aumentó a casi el doble el costo del pasaje, con la promesa de que en algunos meses contaríamos con el 100 por ciento de camiones nuevos”, expuso la legisladora.

Señaló que un año después de esa promesa solo se pretende mandar cien unidades, sin embargo, según el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en el 2019, circulaban en la frontera 981 chatarras para movilizar a casi 500 mil Juarenses. Cien camiones es solo el 10 por ciento del total de las unidades, sin considerar las muchas rutas en servicio.

María Antonieta Pérez, cuestionó que después de tres años la voluntad política de la gobernadora solo le alcanzó para mandar cien unidades. “¿Quién va a creer que ya de salida en su gobierno nos mandará a Juárez los más de 800 nuevos faltantes que prometió?”.

“Sabemos que no le caemos bien los juarenses. Ni le gusta mi querida frontera, sus hechos nos lo han demostrado una y otra vez; pero burlaste de nosotros al dejar que miles de ciudadanos sigan trasladándose en chatarras humeantes es no dar valor alguno al trabajo que diariamente concretan miles de hombres y mujeres de mi querida ciudad fronteriza”, dijo.

Recordó que para decir que combatió la inseguridad la gobernadora no se midió y destinó 4 mil 700 millones de pesos en un Proyecto Centinela que a la fecha no existe. Pero para trasladar con seguridad y de manera digna a los juarenses de bien ahí sí no le alcanzó, más que para cien camiones.

“Ese es el poco respeto que nos tiene a los juarenses. Al tiempo señora gobernadora, al tiempo”, finalizo la legisladora de morena.