La gobernadora Maru Campos Galván exhortó a quienes integran el Poder Judicial de Chihuahua, a mantener la unidad, ante los “retos actuales” que obligan a conservar el compromiso con el ideal de justicia.
Lo anterior, al participar en el Tercer Informe de Actividades, de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Myriam Hernández Acosta.
“Es imperativo mantener este compromiso que nos mueve. Hoy más que nunca no podemos fallarle a Chihuahua y eso significa mantenernos unidos, sin escuchar las voces discordantes de división”, dijo.

Ofreció su respaldo para edificar una nueva etapa de estabilidad y de Estado de Derecho para Chihuahua, que buscará, sea para bien del Estado, por lo que se impulsarán los perfiles para desempeñar la labor de juzgadores en los tribunales.
“Esta administración ha compartido la visión que hoy en día ustedes tienen, y debemos ser congruentes como Gobierno del Estado y como juristas, debemos mantener la unidad entre quienes siempre hemos defendido la justicia en México”, añadió.
Mencionó que desde el Poder Legislativo se realiza el mayor esfuerzo posible, siempre en el marco de la ley, para ofrecer la alternativa más viable, pero sobre todo, digna, para el funcionariado judicial, en proceso de retiro.

“Pretendemos reconocer el trabajo de sus vidas y brindarles garantías a los juzgadores, que en última instancia, son quienes fortalecen el Estado de Derecho y la impartición de justicia en Chihuahua”, concluyó.
En su informe, la magistrada presidenta señaló que cada día, hombres y mujeres, comprometidas y comprometidos con la legalidad, han trabajado arduamente para asegurar el acceso a la justicia y fortalecer la confianza en la institución.
“Este esfuerzo refleja los resultados que hoy presentamos, muestra de la responsabilidad inquebrantable con el servicio a la sociedad y la construcción del sistema social sólido y eficiente”, explicó.