«Universitarios chihuahuenses prefieren a Claudia Sheinbaum»: Edin Estrada

Durante el Simulacro Electoral Universitario (SEU) 2024 realizado el día de ayer martes la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia” arrasó en los resultados con un 58%, aseguró el diputado con licencia y candidato a la reelección Cuauhtémoc Edín Estrada, quien también funge como coordinador del grupo juventudes con la morenista, en la entidad.

Dijo que fueron más de 400 universidades las que participaron a nivel nacional de las cuales 18 instituciones pertenecen al estado de Chihuahua, por lo que 8 mil 651 jóvenes chihuahuense pudieron emitir su opinión en un hecho histórico.

“Si bien el resultado nos emociona, no nos sorprende; sabíamos que la doctora tenía una gran preferencia entre todos los jóvenes. Más de 5 mil participaciones a su favor un 58 por ciento”; destacó Edin Estrada.

Expresó su alegría de ver que los jóvenes ya vieron que es el PRIAN, y lo mandaron a un deshonroso tercer lugar, con poco más de mil participaciones, registrando solo un 12 por ciento de preferencia, incluso por debajo de Movimiento Ciudadano que obtuvo el segundo lugar con un 25 por ciento y un registro de poco más de 2 mil participantes.

“Felicidades a todos los jóvenes que participaron, pero sobre todo nuestro reconocimiento a los organizadores que les dan una oportunidad a estos jóvenes que nunca han votado de tener una primera experiencia, un primer simulacro y llegar más informados y con mas entusiasmo a este 2 de junio”, expuso el coordinador de Jóvenes con Claudia, en el estado.