Unos 17 mil universitarios abandonaron sus estudios: SEP

0
44

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, informó que durante el último año de la pandemia de COVID-19, 17 mil universitarios abandonaron sus estudios.

“La Ciudad de México, podemos decir, logró defenderse de la pandemia, pero tenemos una fuerte deuda, sobre todo, para la educación en general”, indicó.Durante la instalación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México y primera sesión ordinaria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que es un reto aumentar la matrícula en el nivel superior, a pesar de que en tres años la capital ha aumentado los espacios 126%.

“Tenemos una obligación, como gobierno, como instituciones públicas, de crear las condiciones para que cualquier joven que quiera estudiar la educación superior tenga ese derecho; que cualquier niño o niña que tenga el sueño de llegar a ser médico, ingeniero, ingeniera, historiador, filósofo, artista, tenga la posibilidad de serlo”, aseguró.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que un primer reto es ampliar la matrícula para alcanzar, a nivel nacional, que cinco de cada 10 jóvenes entre 18 y 22 años puedan cursar estudios universitarios.

La SEP comparte cifras de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacaron la labor de las instituciones académicas para enfrentar la pandemia.Graue apuntó que durante estos últimos dos años se compartieron experiencia y soluciones ante retos de la crisis sanitaria.

“Todas las instituciones de educación superior implementamos medidas sanitarias y colaboramos con los distintos niveles de gobierno en proporcionar insumos y estrategias”, acotó.

El rector de la UAM, José Antonio de los Reyes, resaltó la resiliencia de las instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here