Urge AMLO a EU indagar financiamiento a organizaciones

0
96

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró como “una burla”, el hecho de que la embajada de Estados Unidos entregara dinero a organizaciones que atacaban la administración que encabeza. AMLO dijo que son más de 2 millones 500 mil dólares, el registro que se tiene por las facturas.

Particularmente, López Obrador se refirió a Mexicanos Contra la Corrupción. Y en la Mañanera repitió sobre el tema que había mencionado la semana pasada, en donde dijo que ese dinero va a grupos que han hecho política en contra de su gobierno. Por esa razón, el titular del Ejecutivo acusó que se trata de un acto violatorio de la Constitución, porque no se puede recibir dinero del extranjero para hacer labores políticas en México.

En el encuentro con la prensa, AMLO dijo que estas llamadas sociedades civiles “son una simulación. Es un disfraz, son organizaciones políticas”.

Reiteró que lo considera una burla. “Así de manera abierta, de la embajada de Estados Unidos, es como si la Embajada de México en Estados Unidos entregara dinero a opositores al gobierno de Estados Unidos”, explicó.

“Yo creo que el Gobierno de Estados Unidos se está tardando en investigar. Lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero, porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, esta organización en particular. Y este dinero lo están usando en campaña, en contra de nosotros.

Al respecto, López Obrador dijo que no se ha hecho una denuncia ante la Fiscalía de Estados Unidos, pero en la de México sí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here