Urge oposición a Zaldívar rechazar reforma

0
108

Coordinadores Parlamentarios del PAN, MC y PRD en Cámara de Diputados pidieron al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que rechace la reforma que le permitiría ampliar dos años más su periodo de gestión, porque viola la Constitución y somete al Poder Judicial al los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores advirtieron que no pueden acompañar dicha reforma y que todo está en manos de Zaldívar para intentar que los diputados de Morena no la aprueben.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, indicó que la reforma que permitiría prolongar dos años la Presidencia de Zaldívar en la Corte es inconstitucional, porque claramente sólo tiene cuatro años.

“Esta reforma que viene del Senado es un asalto al Estado de Derecho.

“Deseo que el Ministro Presidente se deslinde y la descalifique por ética, legalidad y dignidad personal, jurídica e institucional”, declaró Romero Hicks.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, manifestó que se debe respetar la división de Poderes y tal reforma no lo hace.

“Este es un llamado respetuoso a que Zaldívar se deslinde del respaldo de confianza que le dio está mañana el Presidente, porque lo que hace es debilitar al Poder Judicial y debilitarlo a él ante la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here