Va “Arqui” Vota por tu voto con Sindicatura 100% ciudadana

Va “Arqui” Vota por tu voto con Sindicatura 100% ciudadana

Guillermo Monárrez Vota, mejor conocido como “el arqui”, candidato a síndico de la ciudad de Chihuahua, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), firmó que su Sindicatura será 100% ciudadana, pues lejos de velar por una cuota de partido, defenderá el derecho de la gente para que los impuestos que paga le den una mejor calidad de vida.

Al iniciar su campaña, dijo definirse como “un ciudadano para los ciudadanos, chihuahuense al 100%, que quiere mucho a la ciudad y al estado, y muchas veces criticado por buscar lo nuevo”.

Resaltó que pocas ciudades tienen una población como la chihuahuense, que siempre paga sus impuestos y además lo hace a tiempo, de tal forma que es injusto que su enorme esfuerzo y compromiso no se vea reflejado en la correcta aplicación de los recursos.

“Yo no voy a ser el típico síndico que llega y solo critica los errores y faltantes, y menos el que amenaza con un golpeteo político sistemático durante los 3 años de ejercicio a quien no pertenezca a su propio partido. La idea es decir “te falta esto y se corrige así, pero solvéntalo, porque para eso te pagan”, declaró.

El “arqui Monarrez” fue el encargado de crear la ventanilla única de atención en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, durante la administración como alcalde, de Patricio Martínez García, y con el alcalde Javier Garfio, también en proyectos de urbanización municipal.

“Siempre he estado en contacto con lo que las personas verdaderamente quieren, y hemos gestionado grandes cosas para la ciudad”, aseguró.  

Comentó que la actual Sindicatura tiene serias fallas en cuanto a transparentar sus procesos de auditorías, lo cual es básico para garantizar el buen uso del erario, mientras que la administración enfrenta el gran y urgente reto de resolver la problemática del Relleno Sanitario.

Recalcó disponer de un “Plan B” listo para remediar la caducidad de la vida útil de las celdas del basurero compartido por la capital chihuahuense, Aldama y Aquiles Serdán, que actualmente impacta al menos a 30 mil residentes de la zona aledaña.

Mencionó que una gran mentira que él pretende combatir desde el ejercicio honesto de la Sindicatura, es que ahorita nos han dicho que “la Federación no aporta nada a los municipios, cuando el presupuesto que tienen, viene una de ahí y otra de ingresos propios”.

“Decir eso no es cierto, eso es una campaña política, y en la Sindicatura no se viene a trabajar por un partido, sino por la ciudadanía, por ti, por mí, por mi hija, por nuestros hijos”, advirtió.

En ese contexto advirtió que en los países más desarrollados el esquema es que el funcionariado como cónsules, diputados, y demás, reciben el pago por las horas que trabajan, no por un salario como ocurre en México, y eso los obliga a ser más profesionales.

“Nos falta mucho en México para eso, pero en lo personal, yo  voy a trabajar con esa convicción, por eso es que va a valer cada peso que me paguen, porque voy a cuidar no solo un peso, voy a cuidar 5,600 millones de pesos de este año”, aseveró el emecista.

Agregó que cuando un Ayuntamiento no logra reducir los índices de pobreza, a pesar de ser su obligación, debido a que no se atienden las necesidades básicas de las colonias, sobre todo las más alejadas, se observa una situación injusta, que lastima, debido a la indolencia, con la que se administran los impuestos”.

“Eso ocurre porque los recursos se están distribuyendo a sentimiento de una estrategia más política que urbana, mientras que la Sindicatura tiene facultades para definir en qué se gastará, como el gran tema que urge resolver del relleno sanitario”, concluyó.