Va FGR por operadores de Peña, Anaya y Videgaray

0
177

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló el cierre del cerco a operadores del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray.

De igual manera, la Fiscalía realiza investigaciones alrededor de diversas denuncias en contra de los operadores de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, así como del panista Ricardo Anaya, de acuerdo con los datos aportados por el diario Milenio.

Se trata de Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el gobierno de Peña Nieto fungieron como secretario técnico del gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente.

Roberto Padilla fue una de las personas de mayor confianza del ex presidente Peña Nieto, de quien fue secretario particular adjunto cuando fue gobernador del Estado de México.

En el caso de José Antero Rodarte fue identificado por Emilio Lozoya como “la persona que manejaba el efectivo del Presidente”, además de que, según el ex director de Pemex, se encargaba del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes” que se encontraban en una bodega en el Estado de México conocida como el Museo del Presidente.

Además, destacan también otros nombres en las indagatorias de la FGR como Álvaro Rivera, colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Osiris Hernández Peña, secretario particular de Ricardo Anaya cuando éste fue diputado federal.

Por último, aparece Rogelio Gasca Neri, consejero de Pemex durante la aprobación de la reforma energética, y secretario de Programación y Presupuesto con Carlos Salinas de Gortari, sin olvidar que ha desarrollado puestos como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Director General de Aeroméxico, así como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here