Va Francisco Sánchez contra narcoterroristas

Va Francisco Sánchez contra narcoterroristas

Las familias juarenses están cansadas de excusas, del eterno fracaso para darles seguridad, de que los criminales señoreen en total impunidad. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano al informar que presentará desde Ciudad Juárez la iniciativa para crear el tipo penal de Narcoterrorismo en el Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de que se ejecuten penas ejemplares para quienes atenten contra la población.

“Mientras los delincuentes se pasean por la ciudad como si fueran sus dueños, los ciudadanos deben cerrar las cortinas de sus negocios, encerrarse tras los barrotes de sus casas en espera de que alguien haga algo. Los criminales saben que hoy pueden chantajear impunemente a los gobiernos si desatan el terror en las ciudades. Basta de Narcoterrorismo”, declaró.

Francisco Sánchez señaló que la Fiscalía General de la República le dio la razón al imputar cargos por terrorismo a los detenidos por los ataques del “jueves negro” en Ciudad Juárez, sin embargo, acotó, es necesario especificar que se trata de integrantes del crimen organizado quienes siembran el terror para chantajear a los gobiernos y evitar ser detenidos, tal como sucedió en el culiacanazo y en las jornadas violentas en Juárez.

El legislador chihuahuense indicó que este nuevo tipo penal permitiría actuar con mano dura en contra de los narcoterroristas, combatir frontalmente a quienes dañan, roban, mutilan y asesinan a familias inocentes.

“No ganaremos la guerra contra los narcoterroristas si los hombres y mujeres no están dispuestos a enfrentarlos con todas las armas del estado y el derecho. No lograremos la paz si no peleamos de manera incansable al lado de las familias chihuahuenses”, expresó.