“La inflación no cesa, no da tregua y lo malo de que la tortilla, la fruta, la carne suban de precio, un día sí y otro también, es que hay que comer, hay que llevarse un pedazo de pan a la boca y cuando se tiene familia, pues habrá que ver por ellos antes que por nosotros”, expresó.
Con la iniciativa de Francisco Sánchez se reforma el Artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para que nunca más se cobren impuestos a los vales de despensa, una de las prestaciones que de manera habitual reciben los trabajadores del sector maquilero y que representa una herramienta para llevar el pan a su mesa, en medio de una inflación que se sigue incrementando.
De esta manera se brinda un respiro a la clase trabajadora, quitando los obstáculos que se le imponen para llevar el sustento a sus hogares a través de su trabajo y esfuerzo.
“Esta es la mayor de las injusticias, quitarle al que menos tiene, exprimir hasta el último centavo de la clase trabajadora para mantenerla atrapada en un círculo impositivo que los somete a la discrecionalidad del gobierno en turno”, sentenció.