Va Graciela por la defensa total a la independencia de Poderes

0
204

–Separación es un tema elemental, que debe ser defendido a ultranza
–La delincuencia puso prueba a la administración actual por falta de firmeza y disciplina
–“Intromisión grosera” ha causado reblandecimiento de las instituciones
— Propone Barra de Abogados trabajo conjunto y acompañamiento

Chihuahua.- Graciela Ortiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional sostuvo un encuentro con integrantes de la Barra de Abogados de Chihuahua, en el cual reiteró su compromiso de defensa total a la separación de poderes.
Ante la preocupación de los abogados agremiados, por el deterioro del Estado de Derecho que se ha dado durante los años recientes en nuestra entidad, la aspirante tricolor sostuvo que en su gobierno actuará con absoluta convicción a la independencia de actuación, pues es una condición que “nos protege a todos”.
La separación de poderes es un tema elemental, que debe ser defendido a ultranza, más en los tiempos actuales, afirmó.
Reiteró que durante los últimos años ha existido una intromisión “grosera” que ha dañado a la abogacía, tal es el caso de la imposición de personas que históricamente han violentado normas, leyes y condiciones del Derecho.
La candidata propuso una alianza con la barra de abogados para el mejoramiento del cuerpo normativo del estado. “Para que podamos establecer condiciones más adecuadas de aplicación de la ley”.
Durante el conversatorio, el gremio le externó condiciones que han venido impactando negativamente en el ejercicio, durante el presente quinquenio, tal es el caso de la actuación de El Barzón, para impedir mandatos judiciales, así como el excesivo cobro de en la tarifa de Derechos de Traslación de Dominio, entre otros.
Ante ello, Graciela Ortiz dijo que lamentablemente se ha ido cediendo atribuciones de aplicación del Estado de Derecho a organismos que actúan al margen de la ley y ello a propiciado el reblandecimiento de las instituciones de estado.
En materia de seguridad, afirmó que la aplicación de políticas de prevención y contención deben ser de permanente disciplina: “La delincuencia puso a prueba a las autoridades, por tanto, si no hay firmeza y voluntad, la delincuencia va a avanzar, lo que sucede ahora en muchos municipios que no están gobernados por el Estado.
Externó que la actual administración ha dejado de lado el origen de la violencia, sin atender la atención de la causa, que se genera en la sociedad, cuando no se pone atención en los jóvenes, sostuvo que durante su gestión se reconstituirá el tejido social en colonias con altos niveles de marginación y falta de oportunidades serias.
En materia de crecimiento económico sostuvo como prioridad la vertebración del gobierno con la vocación productiva de las regiones. Así como el otorgamiento de créditos específicos para la pequeña y mediana empresa.
Para finalizar, los barristas respaldaron el plan de gobierno de Graciela Ortiz y reafirmaron la intención de ser colaboradores activos con la administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here