Va PAN por participación ciudadana y evaluación a diputados

0
71

A fin de fomentar la participación ciudadana, así como transparentar la función de las y los diputados, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles resaltó las iniciativas impulsadas como el Buzón Legislativo Ciudadano y la creación de indicadores para la evaluación de los legisladores, con lo cual dijo se atiende una demanda expresada por la ciudadanía.

“Durante nuestra campaña, pudimos observar en la gente el reclamo por la función del diputado, señalaban que no vuelven la comunidad, no vuelven la colonia. Con base en esas precisiones que hizo la ciudadanía, hemos impulsado desde el Grupo Parlamentario del PAN una serie de esquemas que permitan transparentar la función del diputado, tener indicadores de resultados”, detalló Mario Vázquez.

Ante ello, recordó la iniciativa expuesta para la creación del Buzón Legislativo Ciudadano, lo que señaló “indica la responsabilidad real y tangible de que los ciudadanos, especialistas o quien esté interesado respecto a una iniciativa puedan participar con sus correcciones y en la hechura de las leyes”.

Asimismo, resaltó la intervención en la pasada sesión ordinaria, donde el diputado Alfredo Chávez Madrid, en nombre del GPPAN propuso una serie de indicadores de desempeño para que los diputados puedan ser evaluados a partir de un comité ciudadano que establezca criterios y que ello pueda ser expuesto a la población.

Lo anterior, concluyó Mario Vázquez, busca escuchar a la ciudadanía y reivindicar la labor de sus representantes en ejercicios de transparencia y participación ciudadana que son necesarios para lograr instituciones sólidas que brinden respuestas reales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here