Valida TEE elecciones en 7 municipios

Valida TEE elecciones en 7 municipios

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), validó los resultados electorales de los municipios de Buenventura, Batopilas, Belisario Domínguez, Camargo, Guachochi, Ojinaga y Gran Morelos.

Durante la sesión pública 35 celebrada el martes 25 de junio, el órgano jurisdiccional resolvió sin que en alguno anularán los resultados de la elección, así como la entrega de Constancias de Mayoría y Validez de las elecciones municipales referidas.

Cabe señalar, que en total se resolvieron 27 medios impugnación relacionados con controversias en los resultados de la elección de diversos Municipios, quedando firmes los triunfos en cada Municipio o Distrito de la siguiente manera:

En Buenaventura, la candidatura de Rogelio Pacheco Flores de la coalición “Juntos Defendemos a Chihuahua”.

En Carichí, la candidatura de Iván Alejandro Gutíerrez Villarreal de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”.

De Ojinaga, la candidatura de Lucy Marrufo Acosta de la planilla integrada por el PAN y PRD.
En Camargo, la planilla postulada por la coalición “Juntos Defendamos Chihuahua”, encabezada por la candidatura de Jorge Alejandro Aldana Aguilar.

En Batopilas de Manuel Gómez Morín, la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” encabezada por la candidatura de Eduardo Aaron Ruelas Fernandez.

En Guachochi de la candidatura de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD a favor de José Miguel Yañez Ronquillo.

En Dr. Belisario Domínguez, la candidatura de Reimon Ruiz Socarro postulada por el PT.

Respecto a Camargo, la planilla postulada por la coalición “Juntos Defendamos Chihuahua”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, encabezada por la candidatura de Jorge Alejandro Aldana Aguilar.

Finalmente, el Pleno del TEE confirmó las constancias de mayoría y validez a favor de las candidaturas de Rosana Díaz Reyes e Irlanda Dominique Márquez Nolasco, postuladas por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua, conformada por los partidos Morena y del Trabajo, correspondientes a las Diputaciones de los Distritos Locales 04 y 06, respectivamente