Vamos por más empleos y mejor pagados para Chihuahua: Marco Bonilla

Vamos por más empleos y mejor pagados para Chihuahua: Marco Bonilla

El candidato a alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, y la candidata a diputada federal por el Distrito 6, Manque Granados, recorrieron la planta manufacturera Clayens para llevar sus propuestas de campaña, escuchar las necesidades de todos los colaboradores y conocer los casos de superación de muchos de ellos, que llegaron como operadores y se convirtieron en gerentes, directores y líderes de proyectos.

Como parte de la campaña, los candidatos Marco Bonilla de la alianza “Juntos Defendamos Chihuahua” y Manque Granados de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, estuvieron en la planta de inyección de plásticos ubicada en el complejo Industrial Chihuahua, para escuchar las propuestas que los colaboradores tienen para mejorar la colonia donde viven.

Román Rivas, Gerente de la planta Clayens, informó que en el lugar tienen muchos talentos, mujeres y hombres que llegaron a ocupar un puesto en la línea de producción, pero gracias a las oportunidades de crecimiento laboral, apoyo para el estudio y capacitaciones, varios de ellos hoy ocupan diversos cargos directivos.

Uno de estos casos de éxito, es el de David quien llegó como operador, pero luego por sus aptitudes, desarrollo y desempeño le propusieron otro cargo, pero para lograrlo tenía que terminar sus estudios. Para llegar a convertirse en gerente de operación, cursó durante cinco años la universidad y trabajó en el tercer turno.

Bonilla Mendoza, expresó que la actitud de superación de David, es el ejemplo del chihuahuense, que siempre trabaja por lograr un mejor sueldo y un mejor puesto de trabajo, por ello el compromiso de su gobierno, será atraer más empresas que ofrezcan mejores sueltos a los ciudadanos.

Agregó que lograr una mejor calidad de vida es posible en Chihuahua y con la ayuda de la próxima presidenta de México, Xóchilt Gálvez será más fácil, por la propuesta de condonar los impuestos a las personas que ganen menos de 15 mil pesos al mes.

“Serán entre mil 500 a mil 800 el dinero que no le descontarán a los trabajadores, que actualmente son retenidos por el patrón o las empresas y eso abonará a que puedan traer más dinero en sus bolsas”, remarcó Bonilla.

Por su parte, Manque Granados candidata por el Distrito 6, expresó que su trabajo es gestionar en la Cámara de Diputados más presupuesto para Chihuahua, que le permita al próximo alcalde Marco Bonilla, pavimentar más calles, mejorar la seguridad y los servicios.

En el recorrido por la planta, Marco Bonilla se encontró con varios vecinos de Chihuahua 2000, que lo conocieron desde niño y aprovecharon para agradecer que cuando estuvo como alcalde en funciones, renovaron la totalidad del alumbrado público. También platicó con varios egresados del CBTIS 122 y alumnos que realizan ahí sus prácticas a quienes les presumió el equipamiento de la cancha de futbol americano de los Bulldogs.