Van diputados de Morena vs “excesos” del INE

0
103

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados impulsará inmediatamente después de los comicios del 6 de junio, una reforma electoral para evitar “excesos y abusos”, pues a su juicio, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral, han caído en la tentación de invadir las funciones del Poder Legislativo.

“Claramente hay dos consejeros de INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas; hay una miopía y un uso faccioso para detener desde esta instituto el avance de Morena”, acusó Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, sin mencionar nombres.

Subrayó que los legisladores de la mayoría parlamentaria estarán atentos a la propuesta de reforma electoral que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, pero al mismo tiempo avanzarán al interior del grupo parlamentario en un proyecto de reforma integral.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que tanto el INE como el Tribunal Electoral, actúan por consigna, en lugar de favorecer la democracia, además de ser los órganos electorales más costosos del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here