-Vázquez, de salvador a verdugo de Corral -A favor de la reducción de magistrados -La regidora de triple sueldo

0
269

De salvador a verdugo podría pasar Mario Vázquez para Javier Corral, y es que aún se recuerda como en 2016, mientras Vázquez era presidente del PAN defendió jurídicamente la candidatura de Corral para que fuera el candidato único de Acción Nacional a la gubernatura, y en la actualidad podría ser el artífice de que pudiera enfrentar la justicia.

Desde el inicio de su gestión como diputado y líder de la bancada albiazul, Vázquez se ha encargado de que la Auditoría Superior cheque con lupa todo lo relacionado a las finanzas de la administración corralista y ahora va por sospechas de enriquecimiento ilícito.

Y es que resulta que el patrimonio de Corral Jurado se ha incrementado de forma importante del 2016 al 2021.

Ahora será chamba de la Secretaría de la Función Pública, la cual habrá de revisar con lujo de detalle la evolución de los bienes del ex mandatario de cómo empezó y cómo terminó su desastrosa gestión.

……

Ya que hablamos de Vázquez, en el Tribunal Estatal Electoral, vieron con buenos ojos la propuesta de que sean solo 3 y no 5 los magistrados que estén al frente de este órgano electoral autónomo.

El impacto en el ahorro sería de poco más de 200 mil pesos al mes, lo que podría ocuparse en más personal para el Tribunal. Y es que si bien la chamaba si sale con dos magistrados menos, lo que faltan son manos y ojos para tanto asunto que llega a esta instancia.

Le pasamos algunos números… en 2016 fueron 340 asuntos los atendidos, mientras que en este proceso fueron 520, eso sin contar que aún faltan los que lleguen por parte de las elecciones en la Juntas Municipales.

De aprobarse la iniciativa, que seguramente así será, será hasta diciembre del 2022 cuando se retiren 3 magistrados que ya cumplirían su gestión, por lo que quedarían la magistrada Roxana García y el magistrado Hugo Molina, recién electo por 7 años, por lo que solo restaría una mujer que será designada por el Senado de la República en su debido tiempo.

……

De los creadores del diputado que quería doble sueldo, ahora llega la regidora del triple sueldo.

Según nos reportan desde el Ayuntamiento de Chihuahua, la regidora de PANAL, Indra Manzo, cobra con plaza de directora, con un cargo de secretaría en el sindicato de la sección 42 y con el de regidora, y si se descuidan dicen que va por sueldo de alcaldesa y hasta de gobernadora (ok, no).

Ahí habrá que checar si lo permite la ley y si existen algunas lagunas como en el Congreso del Estado, que si no sería tanto un tema legal, si lo sería de ética y la regidora debería de pedir licencia a sus otros sueldos, que de por si la doble plaza no se ve muy bien que digamos.

En fin, ya le tendremos más datos de cómo termina este bello cuento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here