Después de participar como testigo en la firma del convenio entre el Gobierno Municipal de Chihuahua y Banco Santander para financiar tres obras viales con una inversión de 570 millones de pesos, la diputada Brenda Ríos enfatizó la relevancia de la comisión legislativa que ya se encuentra ejerciendo sus funciones de vigilancia sobre el presupuesto público.
En sus declaraciones, la legisladora subrayó: “Es fundamental que este tipo de comisiones fortalezcan el mensaje de vigilancia sobre el uso del dinero de la gente. Justamente vengo a resaltar que lo más importante en la construcción de estas tres obras viales es asegurar que los procesos sean transparentes y vigilados, en un contexto donde recientemente hemos visto fallas en construcciones en la ciudad.”
La comisión legislativa de vigilancia del gasto público ya opera y su labor es clave para garantizar que el presupuesto se ejecute de manera responsable y transparente.
El antecedente de obras con defectos estructurales en la ciudad refuerza la necesidad de un control riguroso desde el inicio de cada proyecto.
La diputada remarcó que se trata de dinero de la gente y que la ciudadanía debe tener acceso a la información sobre cada etapa de ejecución.