Vinculan a René Bejarano con mafia rumana

0
16

El gabinete de seguridad del Gobierno Federal detectó una red de políticos del Verde Ecologista, PRI, PRD, PT y Morena, que presuntamente protegen y colaboran con la mafia rumana liderada por Florian Tudor, El Tiburón, dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas, el tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.

Información de inteligencia obtenida por Milenio apunta a que en esta red de protección estaban los exgobernadores priístas de Quintana Roo, Félix Arturo González y Roberto Borge, así como a diputados del Partido Verde y exalcaldes priístas y perredistas de la entidad, incluido Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún. También operadores de Morena y del PT.

En documento presentado en octubre 2020 en el gabinete de seguridad, destaca el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y ex diputado local en Ciudad México René Bejarano, ubicado por los servicios de inteligencia como uno de los principales vínculos con Tudor.

Se señala que Bejarano usó a Morena e, incluso, actuó con el nombre del presidente López Obrador para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún, según el documento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here