Violó Rivera Campos Ley Electoral y podría recibir 9 años de prisión: Marco Quezada

Violó Rivera Campos Ley Electoral y podría recibir 9 años de prisión: Marco Quezada

Marco Quezada Podría, candidato de Morena, a la diputación federal por el Distrito 08, amenazó con denunciar al rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por delitos que podrían causarle una condena de hasta 9 años de prisión.

Indicó que la demanda por la intromisión política del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), al manipular los recursos públicos para fines partidistas, se presentará en el ámbito federal porque no confían en las instancias estatales y “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Es una violación al artículo séptimo de la Ley General en materia de delitos electorales, que señala que los servidores públicos no pueden, en el uso de sus facultades, coaccionar o obligar a empleados o personas que tienen bajo su directo mando, para que participen en eventos políticos”, detalló.

El otrora exalcalde chihuahuense por el PRI (2010-2013), criticó la “simpleza” del rector, quien lejos de preocuparse por la calidad académica, está “centrado en cosas superficiales, y además colaborando activamente en la política”.

Por ello, reiteró que “va a ser denunciado ante las instancias formales”, pues “estamos hablando de un asunto muy serio y lamentamos mucho que la Universidad, en este servilismo absoluto, está involucrada profundamente en las campañas políticas, como yo no lo he visto antes”.

Además, dijo lamentar que su “alma mater” se convertiera en “una institución servil a los intereses del Gobierno del Estado y al servicio de los partidos políticos”, ya que son facultades como la Derecho, Contabilidad y Administración, Ciencias Políticas, y Educación Física, las que participan de “manera ruín y descarada”.

“Están inmersas en un activismo de fondo, tanto con su personal como con los recursos públicos, no solamente con el personal, estamos hablando del uso de recursos públicos, en beneficio de los candidatos, de empleados”, opinó.

Quezada Martínez felicitó la valentía de las juventudes que denunciaron la supuesta intromisión directa en la política partidista, y asegró que serían respaldadas.

A la par, enfatizó que no se trata de “un pronunciamiento político, este es un hecho constitutivo de delito, que va a ser denunciado, un delito electoral, pues son hechos que sanciona una ley específica, (en este caso) en materia de delitos electorales de orden federal”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.