Virtual senador electo Juan Carlos Loera se reunirá hoy con Sheinbaum

Virtual senador electo Juan Carlos Loera se reunirá hoy con Sheinbaum

El senador electo por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se reúne hoy con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para abordar el plan de trabajo sobre las iniciativas de reforma constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las iniciativas de Sheinbaum Pardo en materia social y anticorrupción.

Respecto al próximo desempeño legislativo, dijo que tanto él, como su compañera de partido, Andrea Chávez, y Mario Vázquez del PAN, tienen la oportunidad de trabajar desde antes de asumir el cargo en aspectos urgentes para Chihuahua, mediante la gestión.

Uno de ellos son las carreteras, no sólo las federales, sino también las estatales, porque si bien están en malas condiciones, el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene los suficientes recursos para arreglarlas, ya que cobra por usarlas.
Anticipó sobre un nuevo pacto carretero o la desaparición de casetas que sólo sirven de caja chica para el Gobierno del Estado como es el caso de la caseta de cobro en Sacramento que prácticamente está dentro de la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua.

Ya cuando esté en funciones, dijo que apoyará a que las reformas electoral y judicial sean aprobadas lo más pronto posible: “no hay que darle más largas al asunto, para sentar una verdadera separación de poderes, y que ese poder no esté sumiso al Ejecutivo. Será un buen legado del presidente”.
De igual manera, compartió que el retiro voluntario que anunció López Obrador, será “muy difícil, el Pueblo lo va a extrañar, y yo más, estoy orgulloso porque me tocó transitar desde abajo este movimiento, he sido muy cercano a él, esta satisfacción y nostalgia, pero va a tener un buen relevo, con Claudia Sheinbaum, que viene del mismo movimiento”.