Visitan funcionarios de Texas instalaciones de PECUU

Visitan funcionarios de Texas instalaciones de PECUU

Chihuahua, Chih. A 06 de abril de 2024.- Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y las buenas prácticas que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la ciudad, funcionarios del estado de Texas se dieron cita en la Comandancia Norte, donde pudieron constatar la tecnología de vanguardia que utiliza dicha herramienta para cuidar de las y los chihuahuenses.

Los servidores públicos del vecino país mostraron interés en conocer lo que se está haciendo en materia de seguridad pública en la mancha urbana, por ello recibieron una ponencia y un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo y del Área de Inteligencia.

Estas buenas prácticas han hecho que la Policía de Chihuahua sea un referente y ejemplo para muchas otras corporaciones de seguridad preventiva, no sólo a nivel nacional, sino internacional, que la han tomado como modelo para ser implementada en sus respectivos lugares y lograr mejores resultados en este rubro.

Juan Bringas, manager de la Oficina de Texas en México y Fernando Gómez, quien colabora con esta dependencia en materia de seguridad, se mostraron sorprendidos por el avance que se ha tenido en el municipio de Chihuahua en cuanto al uso de la tecnología aplicada en este campo.

Desde su implementación, en marzo del 2018, PECUU ha contribuido a la prevención y disminución de faltas administrativas y delitos en la mancha urbana; así como al esclarecimiento por parte del Ministerio Público o de las autoridades judiciales, en casos de ilícitos de alto impacto, gracias a las video grabaciones y materiales de análisis que se recopilan por medio de este importante dispositivo tecnológico.