Visitará Kamala la frontera Juárez-El Paso

0
188

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, visitarán este viernes la región fronteriza entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció la Casa Blanca.

Harris, designada por el presidente Joe Biden como encargada de las negociaciones del flujo migratorio con México y Centroamérica, llevará a cabo su primer recorrido en la zona limítrofe, luego de que hace dos semanas cumpliera con una visita a la capital mexicana y a Guatemala.

Symone Sanders, la vocera de la vicepresidenta Harris, confirmó a los medios de comunicación el viaje de su jefa y Myorkas a la frontera con México, para supervisar los avances en el proceso de dar orden e imponer reglas humanitarias al flujo de migrantes centroamericanos.

En su visita a México el pasado 8 de junio y el día anterior a Guatemala, Harris insistió en dar un toque humanitario al tema migratorio al trabajar con la región en abordar y resolver las causas y problemas que generan el peregrinaje al norte de ciudadanos mexicanos y centroamericanos.

La vicepresidenta de Estados Unidos hizo también un llamado y una advertencia a los migrantes al decirles que como indocumentado no serán recibidos en la frontera sur, y que deben si quieren ingresar por asilo, emitir su solicitud desde sus países de origen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here