Visitó Salazar a AMLO en Palacio Nacional

0
63

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, acudió a Palacio Nacional, en el marco de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre de no asistir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, en caso que Estados Unidos insista en excluir a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El embajador ingresó y salió de Palacio Nacional de la calle Corregidora, en el Centro Histórico sin dar alguna declaración sobre el tema que lo llevó a acudir a la sede del Ejecutivo.

Antecedente. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Estados Unidos excluye a países en la Cumbre de las Américas, no asistirá y enviará una representación en su lugar.

“Lo voy adelantar, si se excluye, si no se invita a todos, va ir una representación del gobierno de México pero no iría yo… me representaría el canciller… porque no quiero que continúe la misma política en América…quiero hacer valer la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para enfrentarnos, estamos para hermanarnos… nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie”, así lo señaló. 

En tanto, unas horas después, Ken Salazar hizo una publicación en sus redes sociales, pronunciándose sobre el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira, acto que calificó como “cobarde y malvado: Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here