Vive México el proceso electoral más violento: TWP

0
128

A tres días de las elecciones de este domingo 6 de junio, el diario estadunidense The Washington Post destaca en la primera plana de su edición impresa que los comicios mexicanos se destacan por la aguda violencia y el asesinato de 89 candidatos.

“México está en los días finales de una de las campañas electorales más violentas en los tiempos modernos”, destaca el despacho periodístico de primera plana del rotativo más importante de la capital de los Estados Unidos firmado por Mary Beth Sheridan.

Bajo el título: “México sacudido por la violencia electoral”, el reporte matiza que desde septiembre del año pasado a la fecha en México han ocurrido 89 asesinatos políticos, lo que también ilustra el poder de intimidación de los grupos criminales.

“La campaña ha sido una ilustración rígida de las organizaciones del crimen organizado en su búsqueda por ampliar su control del territorio de México, una creciente amenaza a su democracia”, destaca el texto, a cinco días de la visita de la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris.

Como contexto el informe explica a los lectores que las elecciones de medio periodo del domingo, definirán la balanza de poder y el control en el Congreso entre Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y una colación de partidos en la oposición.

“La campaña se está definiendo como la más letal en los años recientes de la historia reciente de México, rebasada solamente por la contienda presidencial de 2018”, enfatiza el despacho publicado en la edición impresa del Washington Post este jueves 3 de junio.

The Washington Post subraya que el presiente López Obrador sostiene que las tasas de homicidios en México se han estabilizado después de varios años de un crecimiento explosivo.

“Pero sus políticas que incluyen a una nueva Guardia Nacional y programas sociales para evitar que los jóvenes se integren a la criminalidad, no han reducido de manera substancial el número de asesinatos”, concluye la nota de primera plana del influyente rotativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here