Vive México hoy una crisis de justicia electoral: Diputado

Vive México hoy una crisis de justicia electoral: Diputado

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que México vive hoy una crisis de justicia electoral por la inacción del senado en el nombramiento de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Mantener incompleto el máximo órgano jurisdiccional electoral implica entregar la dignidad y la libertad electoral. A meses del proceso electoral nos encontramos ante una crisis de justicia electoral provocada por los casi 100 nombramientos pendientes del Senado”, declaró.

Francisco Sánchez destacó que la falta de nombramientos de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, así como de las Salas Regionales y los Tribunales locales ponen en riesgo la estabilidad política del país en materia electoral, especialmente en medio de un proceso electoral en el que se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular.

“Este gobierno niega a México la justicia electoral completa y amputa cobardemente a las instituciones. La falta de nombramientos de las dos magistraturas vacantes en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un pacto de infamia en contra del pueblo de México que pone en riesgo las elecciones del presente proceso electoral”, señaló.

Ante estos hechos, el legislador chihuahuense, urgió al Senado a cumplir con su mandato estipulado en el Artículo 99 de la Constitución y nombrar de manera inmediata a los magistrados faltantes y acabar con la afectación a la justicia electoral en el país.