Vivienda para las juventudes y universidad gratuita, ofrece Erick Dour

Vivienda para las juventudes y universidad gratuita, ofrece Erick Dour

Crear estímulos fiscales para que las juventudes puedan adquirir una vivienda, y eliminar la falta de experiencia laboral, como barrera para obtener empleo, son parte de las propuestas de campaña del candidato a diputado por el Distrito Federal Electoral 06, Erick Dour Iglesias.

El joven político y abogado dijo preocuparse por la situación que enfrenta este grupo etario en el país, quienes “están abandonados por los partidos políticos tradicionales”.

Observó que hay una enorme carencia de garantías para acceder a la educación superior, gratuita y universal, pese a estar en la Constitución de México.

“En lugar de priorizar este derecho fundamental (los partidos políticos), prefieren derrochar recursos en campañas políticas excesivas, que no aportan beneficios reales a la sociedad”, criticó.

Agregó que es injusto que las juventudes deben pagar costos elevados, por obtener su título y cédula profesional, y son tarifas muy superiores a las establecidas por la ley.

Consideró que “esta situación limita el acceso de las juventudes al mercado laboral, y perpetúa la desigualdad. Es necesario capacitar a todos los recién egresados para facilitar su rápida integración al mundo laboral”.

Respecto a la falta de experiencia laboral, como barrera para obtener empleo, abogó por políticas que brinden oportunidades reales a los jóvenes.

El candidato también propuso la creación de estímulos fiscales para las y los jóvenes que buscan adquirir una vivienda, toda vez que hay un elevado costo de vida.