Voto útil nunca será para quienes ya le fallaron a Chihuahua: MC

0
25

  • Destacan rechazo de la ciudadanía por los gobiernos de Acción Nacional
  • Señalan al proyecto del Caballo Lozoya como opción para ser contrapeso del poder federal

Chihuahua. – Lo que está en disputa en esta elección en Chihuahua es quién representa el mejor cambio en las prácticas gubernamentales para el beneficio de la población que ha sufrido por la corrupción e ineptitud de las administraciones pasadas, así lo aseguro Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

En ese contexto, apuntó, ante la urgencia de un cambio en el panorama político y social del Estado, las candidaturas emanadas de Acción Nacional no representan, para la ciudadanía, una opción real que pueda hacer contrapeso al poder federal, ni aportar desde el ámbito local opciones de desarrollo a las y los chihuahuenses.

“Lo que quiere el chihuahuense es un gobierno distinto al PAN, el PAN como marca se encuentra muy mal evaluado. En ciudad Juárez, incluso el PRI, el impresentable PRI aparece mejor evaluado que el PAN por los malos gobierno, son muy malos para gobernar”, indicó.

Sánchez Villegas, atribuyó la percepción negativa a dos motivos principales: la evaluación del desempeño del gobernador panista Javier Corral y los señalamientos de corrupción en contra de su candidata a la gubernatura.

De tal manera que, indicó el Coordinador Estatal, ante la conformación de frentes y alianzas entre el PAN y el PRI que buscan sustentarse en una noción del “voto útil”, el verdadero “voto útil” debe ser aquel destinado a la representación de los intereses de las y los chihuahuenses y no hacia los proyectos políticos personales de aquellos que quieren mantenerse en el poder.

“Ahora resulta que los inútiles, los que ya le fallaron a chihuahua vienen a pedirte el voto útil. No tienen vergüenza. Mayor deuda pública, más inseguridad, un rezago enorme en infraestructura, sobreprecios, turbocostos y ¿Así tienen cara para venirte a pedir el voto útil?”, señaló.

En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, ante el claro rechazo de la ciudadanía por los proyectos de los partidos políticos tradicionales, la opción que surge desde la ciudadanía es aquella que puede brindar un verdadero cambio en los paradigmas y las prácticas gubernamentales.

“Si los chihuahuenses queremos ganarle a Morena no debemos desperdiciar nuestro voto en el PAN, solamente el caballo Lozoya y Movimiento Ciudadano derrotarán a los aprendices de tiranos”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here