Voy a apoyar a empleados de maquila: Geo Bujanda

0
100

La candidata por el distrito12 Geo Bujanda, comprometida con mejorar las condiciones de las y los trabajadores de la industria maquiladora dijo que trabajará porque tengan mejores condiciones de trabajo así como servicios que ayuden al cuidado de sus hijas e hijos.

“Mucha de la población del norte de la ciudad trabaja en las maquilas, por eso es importante asegurar que cuenten con condiciones óptimas que les permita su desarrollo dentro de la empresa sin descuidar a sus hijos mientras trabajan para llevar el sustento a sus hogares” señaló la panista.

Así mismo, Geo Bujanda puntualizó que buscará que las instituciones de nivel medio superior como CECYTECH, CONALEP entre otras que brinden capacitación técnica realicen convenios de colaboración con las maquiladoras para profesionalizar a sus empleados o en su caso que los estudiantes puedan acceder a un empleo al terminar su preparación académica.

De igual manera, la candidata panista estableció que buscará implementar de la mano de las autoridades estatales y municipales un programa estancias infantiles que beneficie a las madres y padres trabajadores, para que los menores no queden sin la supervisión de un adulto mientras ellos se encuentran trabajando.

“Es necesario que existan centros de cuidado infantil destinados a brindar este servicio a los padres de familia que trabajan en la industria maquiladora, ya que los horarios son extensos y las condiciones son distintas en ocasiones a los demás empleos. Debemos de asegurar el interés superior de la niñez” estableció la panista.

Finalmente, Geo Bujanda reafirmó su compromiso con la ciudadanía del distrito 12, para lograr brindarles una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here