“Voy a dejar la piel hasta mejorar el sistema de salud en Chihuahua”: Andrea Chávez

“Voy a dejar la piel hasta mejorar el sistema de salud en Chihuahua”: Andrea Chávez

En una asamblea informativa la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, destacó que los gobiernos de Morena, al suscribir IMSS Bienestar, han garantizado que las unidades médicas cuenten con personal, infraestructura y medicamentos. Por lo que se comprometió a “dejar la piel hasta mejorar el sistema de salud en Chihuahua”.

La joven juarense les comentó que hará todo desde la Cámara Alta para que se mejoren el IMSS y el ISSSTE en la entidad; pero además trabajará hasta que el Programa IMSS Bienestar llegue al estado grande.

Recordó que al llegar a la Cámara de Diputados, las y los legisladores de Morena renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores: “¿por qué si ustedes no tienen acceso a la salud, yo sí lo iba a tener?, sentenció.

Otro de sus compromisos es legislar para que se apoye a las personas con discapacidad sin importar su edad; ya que el gobierno local solo atiende a la población de cero a los 29 años y deja en el desamparo a quienes tienen más de 30 años.

En materia educativa, Chávez se comprometió a que lleguen más apoyos a las escuelas; ya que señaló: “mientras en el palacio de gobierno se envían oficios para que se apague el aire acondicionado de las escuelas, allá están muy frescos en época de calor y bien calientitos en invierno.”

También dijo que como senadora votará a favor de que las niñas y niños cuenten con una beca universal, porque “no basta con que la educación sea gratuita, si las niñas y niños van a sus aulas con la pancita vacía o sin alimentos en su lonchera”.

Una iniciativa que respaldará es la que planteó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, para adelantar la pensión de adultos mayores a las mujeres de 60 a 65 años. Además del grupo de reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su recorrido, puerta por puerta, casa por casa, Chávez visitó a decenas de chihuahuenses para pedirles su confianza el próximo 2 de junio. Y les habló de los programas y apoyos que la Cuarta Transformación ha llevado a los 23 estados donde ya gobiernan.

Este lunes inició su jornada en la colonia Riberas del Sacramento, en la capital chihuahuense; posteriormente tuvo una asamblea informativa con las y los vecinos de dicha colonia; para cerrar su día en la colonia Veteranos, junto al candidato a diputado federal, Marco Quezada.