Vuelven a aplazar audiencia de Murillo Karam

Vuelven a aplazar audiencia de Murillo Karam

Por segunda ocasión un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, aplazó la audiencia del ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, donde sería imputado por los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, relacionados con el caso Ayotzinapa. De ser declarado culpable, alcanzaría una sentencia hasta de 82 años de cárcel.

La diligencia estaba programa para mañana miércoles 24 de enero, no obstante, fuentes cercanas al caso informaron que se difirió para abril ya que aun se realizan entrevistas y están pendientes de recabar otros datos de pruebas con el fin de desvirtuar las acusaciones en contra del ex funcionario por el caso Ayotzinapa.

En esta audiencia estaba previsto que ambas partes, tanto la defensa del ex procurador como del Ministerio Público federal, debatirán las pruebas que solicitaron sean desahogadas en el juicio para que el impartidor de justicia determine cuáles son pertinentes e idóneas para acreditar la culpabilidad o inocencia del ex gobernador de Hidalgo.

En su momento, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la FGR presentó 69 testimonios, 65 documentales y 43 peritajes –un total de177 indicios de prueba– para sostener su acusación contra el ex procurador Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso desde agosto de 2022.

Asimismo, el Ministerio Público federal intentará probar que el ex funcionario incurrió en acciones como tortura a detenidos a fin de que se declararan culpables, falsificación de indicios de prueba y dilación de la investigación del caso.