-¿Y Aras? -El TRI en Chihuahua -Maru con alcaldes -Cambios en gabinete -Renovación en el IEE

0
329

Vaya relajo el que se armó ayer, que casi se saturan los whats de tanto wiri wiri que desencadenó la “desaparición” del mero mero de Aras, Armando Gutiérrez Rosas.

La información que se filtró desde Guanatos, aseguraba que tenían 9 días sin saber nada de él, por lo que de inmediato empezó la preocupación de quienes le han metido incluso millones a la dichosa empresa.

ARAS ya tiene rato de trabajar en Chihuahua y todo el país, sin embargo siempre ha sido cuestionable cómo es que dan tantos rendimientos con esa garantía minera, de una mina que ni siquiera tiene permisos y mucho menos oro.

Ante los rumores mágicamente apareció el susodicho y santo remedio. Por lo que se especula fue meramente una estrategia publicitaria.

Y para aderezar el tema, dicen por ahí que hace algunos días, el dueño de esta empresa celebró una fiesta en su casa, donde contrató al mismísimo TRI de Alex Lora para amenizar la velada.

¿Quién dijo que en esta pandemia no había dinero? Solo cambia de manos.

……

Buena chamba la que se aventaron ayer en Palacio con la convocatoria a los 67 alcaldes de la entidad a fin de cerrar filas con el gobierno de Maru Campos.

A nadie, pero a nadie se le vio respingando, siendo que la reunión comenzó con las malas noticias que ya todos saben de la quiebra financiera en la que dejó Corral al Estado.

Maru les pidió paciencia y que poco a poco les irá ayudando a abatir los principales rezagos en servicios básicos, anteponiendo el poder de los municipios para el desarrollo de las comunidades.

Asimismo dejó entrever lo que podría ser una reforma para que todo aquel que aspire a ser gobernador, tiene que, forzosamente, ser primero presidente municipal. Al menos eso le gustaría.

Maru se hizo flanquear por los alcaldes de las ciudades más importantes, a su derecha Cruz Pérez Cuéllar y a la izquierda Marco Bonilla, prometiéndole al primero que le ayudará a levantar el desorden de “obras” que le dejó Corral, porque si bien para allá se fueron gran parte de los recursos, no supo qué hacer con ellos.

……

A propios y extraños les tomó por sorpresa el primer cambio en el gabinete ampliado de Maru, al cambiar a Jorge Soto de la subsecretaría de Ingresos a la Coordinación de Desarrollo Municipal.

De pronto el exdiputado apareció como principal organizador del encuentro con los alcaldes.

No sabemos si hubo diferencias en Hacienda o qué fue, pero a Soto le encontraron mejor utilidad en los temas municipales y pues ya lo verá usted rancheando a lo largo y ancho del territorio estatal.

……

La renovación del Consejo Estatal del IEE está en puerta y ya salieron los primeros nombres de las mujeres con perfiles catalogados como “idóneos”

Aquí los tiene:

-Ruth Arreguín Medrano
-Yanko Durán Prieto
-Nancy Lizeth Flores Brenes
-Marisela Orozco Ibarra
-Helvia Pérez Albo
-Ángela Pérez Piñón
-María de Carmen Ramírez Díaz y
-Stephanie Santacruz Mendoza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here