-¿Y la preliberacion de campesinos? -Renovación naranja -Oxígeno al PRI

0
167

Como la primera gestión política y social importante del sexenio de Maru Campos, será recordado el convenio con la Federación para dar fin al conflicto del agua en La Boquilla.

El primer cumplimiento lo dio Chihuahua, al levantar, entre autoridades, productores y sociedad civil, la toma de la presa.

Ahora, la parte complicada es la de la Federación, que en un primer término enviará apoyos a centros y organización para programas de tecnificación relativo a la nueva cultura del uso del agua.

Y en el tema de la preliberacion de los agricultores presos, entre ellos Andrés Valles, la Secretaría de Gobernación se comprometió a realizar las gestiones ante el poder judicial, pues no es que salgan por decreto presidencial.

Para lo anterior, tanto el Gobierno del Estado, como el Federal brindarán apoyo jurídico hasta la total solución de los procesos judiciales.

El nuevo titular de la Segob, Adán Augusto López, afirmó que este acuerdo representa un tiempo nuevo para Chihuahua, “tienen una gran gobernadora”, reconoció en Maru, destacando su capacidad política y de administración.

……

Donde se siguen reorganizando es en Movimiento Ciudadano Chihuahua, pues el más reciente nombramiento, fue el de El Güero Martínez como Coordinador Municipal del partido naranja.

Luego de esto, tanto el Caballo Lozoya, Francisco Sánchez y El Güero tuviero una reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien ha mostrado apertura para jalar con quien guste aportar a la transformación de Juaritos.

Ya solo falta ver a quien se designa como coordinador municipal de MC en la capital, y entre los tiradores figuran Ernesto Visconti y Miguel Riggs, aunque este último no ha logrado figurar en ninguno de los eventos recientes. ¿Será que ya lo cortaron tras la disputa entre Sánchez y Baduy por la pluri?

……

También en terrenos partidistas, pero ahora en el PRI, al que le volvieron a dar oxígeno es a Alex Domínguez.

Y es que no está en planes, aún, de la dirigencia nacional renovar a los Comités Estatales.

Así que mientras son peras o manzanas, los suspirantes a la dirigencia, principalmente Ariel Fernández deberán bajar el ritmo y replegarse a replantear la estrategia para cuando den luz verde irse con Tokio.

……

Algo que hay que reconocer, es que a pesar de que la raza ya se moría de ganas de que estuvieran de vuelta eventos como la Expogan, los chihuahuenses se han comportado a la altura.

Hasta el momento, esperemos que así siga, se reporta saldo blanco pese a la venta de bebidas espirituosas.

Y no olvidemos lo contentos que siguen los ganaderos de poder ofertar su ganado y demás productos, así como los negocios que los acompañan ¡Bien Chihuahua!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here