-Yuri insiste en el IEE -PRI a votación -Impugnitis

0
140

Son 13 los hombres y 12 las mujeres que buscan cubrir tres vacantes en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, entre los que figuran incluso nombres de exmagistrados del TEE.

En el listado de los varones destaca Yuri Zapata, quien no quita el dedo del renglón, luego de probar y luego no, probar y luego no, las mieles de la presidencia del IEE. Y por otra parte también asoma la cabeza José Ramírez Salcedo.

Asimismo aparecen Jorge Alberto García Gómez, Ricardo Zenteno Fernández, Carlos Alberto Morales, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Gabriel Humberto Sepúlveda (no el magistrado) Ramírez, Luis Alejandro Carrillo Zúñiga, César René Chávez Ruiz, Carlos Alberto Santillanes Chapa, Jesús Rogelio Villalobos Aragón, Guillermo Sierra Fuentes y Ramón Gabriel Anchondo Rodríguez.

Mientras que en el bando de las damas, figuran Érika Torres Terrazas, María del Carmen Ramírez Díaz, Luz Elva Silva Hernández, Nohemí Gutiérrez Gómez, Silvia Ivonne Ortega Magallanes, Priscila Torresdey Arzola, Virginia Larisa Leos Vega, Marta Alejandra Treviño Leyva, Ruth Arreguín Medrano y Helvia Pérez Albo.

……

Con el PRI fuera y lejos del poder en Chihuahua, la unidad que tanto caracterizaba al tricolor ha quedado atrás y la disputa por la dirigencia puede quedar en manos de quien se mueva mejor y teja mejores alianzas, ya sea dentro o fuera del ex partidazo.

Cómo estará la cosa que ex presidentes del PRI estatal tuvieron una encerrona esta semana de cara a la renovación de la dirigencia y para evitar conflictos (eso creen ellos, si no pregunten en la dirigencia nacional), lo mejor es que se arme una elección a militancia abierta y sea ésta la que decida.

Mientras tanto, Alex Domínguez, Omar Bazán, quien más bien mueve los hilos en favor de Ariel Fernández y alguno que otro que se nos esté pasando, siguen jugando a la campaña con miras a sumar adeptos para el día de la reelección o renovación, según sea el caso.

……

Un proceso sumamente atropellado el que se vivió el pasado 6 de junio y es que fue el que más impugnaciones ha tenido en la historia reciente del estado.

Tan es así que los reclamos por inconsistencias subieron más del 40% en comparación a procesos electorales anteriores.

Ya queda solo hasta el día 31 de julio para acabar de desahogar el tema de las impugnaciones, algunos para salvar votos y lograr regidurías, otros más para preservar el registro de partido y el resto solo para tener de qué hablar en las reuniones de café cuando ya todo está perdido.

Veremos pues si la baraja electoral se termina de mover o queda igual y todo lo presupuestado se termina confirmando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here