-Yuri Zapata -Adriana Fuentes -Los Chiquipartidos -La Guerra Sucia

0
123

LA ELECCIÓN DE YURI ZAPATA como consejero presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, tiene más lecturas que El Principito y El Quijote de la Mancha juntos… Primero fue electo, al parecer, por méritos propios, pues si bien la tradición marcaba que fuera alguien del INE, Zapata viene del Tribunal Estatal Electoral, en primera porque un aspirante no pasó los exámenes y el otro fue cachado copiando…

Yuri llegó a la magistratura gracias a un acuerdo entre el inquilino de Palacio, Javier Corral en sus años de senador, por recomendación del activista Jaime García Chávez…

Entonces, hay de dos opciones, o le ayuda a Corral en su persecución contra Maru Campos o se va contra Morena obedeciendo a su nuevo superior, Lorenzo Córdova, que trae entre ceja y ceja al partido de AMLO, en el caso de Chihuahua, a Juan Carlos Loera.

…..

LA DETENCIÓN DE ADRIANA FUENTES en Juárez fue la estrategia perfecta para figurar entre los aspirantes a la alcaldía, pues el tiro se veía solo entre Cruz Pérez Cuéllar y Javier González Mocken.

Y eso de figurar entre los aspirantes fue un halago, pues de sobra se sabe que no le alcanzará para competir contra los punteros, pero de que la gente se enteró de que había un tercero en la contienda por la silla que destrozó Armando Cabada, se enteró.

El tiempo dirá si la estrategia le funciona al menos hasta que le autoricen quitarse el collarín, o bien, dejárselo hasta el día de la elección.

…..

DESDE LOS CHIQUIPARTIDOS, esos que no son el PAN, Morena y el PRI, anda el rumor de una desbandada de los candidatos a diputados locales, alcaldías, sindicaturas y más, pues como no les dieron dinero ni para volantes, andan muy enojados.

Les bajaron el cielo, la luna y las estrellas y les hicieron “ponerse la camiseta” como comúnmente se dice, pero si nos vamos al plano literal ni eso les dieron, pues han tenido que soltar de su bolsa para que algunos dirigentes logren sumar votos y así llegar sin despeinarse al Congreso en la comodidad que les da la pluri.

Esos pequeños liderazgos sociales harán la diferencia si en conjunto se suman a proyectos más grandes, como ha sido el caso de las adhesiones que se han anunciado semana con semana, principalmente al PAN en favor de Maru Campos.

…..

La guerra sucia será el nuevo Netflix, el menos estas semanas que quedan de campañas, nos mantendrán pegados a la pantalla del cel, tablet o lo que tenga usted a la mano, pues incluso videos de hace más de 20 años sirven para echar lodo al contrincante, sino pregúntenle al senatore Samuel García.

Fotos, memes, videos, de todo se vale para hacer quedar mal al contrario si las propuestas no convencen.

En Chihuahua ya se empezó a ver y eso que aún no empieza formalmente las campañas a alcalde, bueno, oficialmente porque andan más movidos que cuando ya están en el cargo (¿lo escribimos o lo pensamos?)

…..

Háganos llegar sus comentarios al correo [email protected] con el asunto “EL DEDAZO” o al whatsapp 6145296430

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here