El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este martes que se pone a disposición del “firme liderazgo” de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz además de estar dispuesto a formar “cuando sea y en el formato que convenga” a Washington el acuerdo sobre tierras raras.
“Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el firme liderazgo del presidente Trump para lograr una paz duradera”, ha manifestado Zelenski en sus redes sociales, en la que ha sido su primera declaración después de que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido cancelar la ayuda militar a Ucrania.
“Ninguno de nosotros quiere una guerra interminable. Ucrania está dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones lo antes posible para acercar una paz duradera. Nadie desea la paz más que los ucranianos”, ha remarcado el presidente ucraniano, quien ha propuesto una tregua por mar y aire como paso previo a ese diálogo.
“Ninguno de nosotros quiere una guerra interminable
Zelenski ha planteado la liberación de prisioneros de guerra como parte de una de las primeras etapas de la negociación, siempre y cuando, ha remarcado, “Rusia haga lo mismo”.