El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina arremetiendo contra el empresariado por su oposición a la sobrerrepresentación de Morena y aliados, y aludiendo al paro de labores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la reforma: “No pasa nada”.
Aseguró que a la mayoría de los mexicanos no les importa que el Poder Judicial se vaya a huelga, y dijo, “con todo respeto”, que hasta sería benéfico porque entonces se evitará la liberación de delincuentes.
A primera hora del lunes, los trabajadores del PJF se fueron a paro en oposición a la reforma judicial por considerar que afecta sus derechos laborales, la autonomía y la carrera judicial. Anoche, los jueces, magistrados y ministros decidieron sumarse a primera hora de mañana.
López Obrador habló también en contra del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, que en días pasados llamaron a las autoridades electorales a interpretar la Constitución con sensatez y responsabilidad en la asignación de diputaciones plurinominales.
Ayer, el mandatario dijo que en el fondo, los empresarios no se oponen a la sobrerrepresentación, sino a la reforma judicial, lo que consideró “completamente inmoral“, mientras que a los trabajadores del Poder Judicial los acusó de ser “paleros de la corrupción“.
En la conferencia matutina de hoy, se presentará el informe de seguridad y se expondrá la política exterior y el tema de la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso.
Latinus.